SEGA NEPTUNE
La Neptune fue una consola que aunaba Mega Drive y 32X en un único aparato, compatible, además, con la Mega CD. Anunciada de forma oficial por SEGA, jamás consiguió ver la luz, pues en el momento de tener un prototipo listo, SEGA Saturn estaba apunto de salir al mercado y se canceló el proyecto.
La compañía creyó que ya era tarde para enfrascarse en la producción de Neptune pues los usuarios tendrían su mirada puesta en la nueva generación.
Su lanzamiento estaba previsto para finales de 1995 a unos 150$ en Estados Unidos, la opción de consola base y 220$ incluyendo un juego.
Como anécdota, en el año 2001, la revista Electronic Gaming Monthly, dio la noticia de que se habían encontrado prototipos de SEGA Neptune en un almacén, las cuales se podían comprar mediante una Web específica. Desgraciadamente, resultó ser una broma de lo que vendría a ser el equivalente al día de los inocentes en Estados Unidos (April Fools' Day).
Pero no todo está perdido con esta máquina, la empresa brasileña GamesCare, tiene previsto lanzar a finales de este 2025, la GF1, una consola creada a imagen y semejanza de la original que, utilizando tecnología FPGA, será capaz de tener las mismas funciones que iba a tener Neptune en su momento.
Comentarios
Publicar un comentario